Aztecas y Mayas 2022

Código paquete: ETOMEXAYM14D21

CDMX-PUEBLA-OAXACA-SN CRISTOBAL-PALENQUE-CAMPECHE-MERIDA-CANCÚN

DÍA 1. (LUN). CIUDAD DE MÉXICO – TRASLADO DE LLEGADA.

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, traslado al hotel de su elección. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 2. (MAR). CIUDAD DE MÉXICO CITY TOUR. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos el tour de la Ciudad de México conociendo el Palacio Nacional, en donde (si las autoridades permiten el acceso) podremos apreciar los bellos murales obra del gran artista mexicano Diego Rivera; la Plaza de la Constitución o Zócalo y la Catedral Metropolitana, así como las principales avenidas, como Paseo de la Reforma donde podrá apreciar diversos monumentos como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Posteriormente visitaremos panoramicamente el Bosque de Chapultepec y una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3. (MIE). BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN.

Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro recorrido visitando la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y la calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, donde conoceremos las Basílicas: antigua y moderna, el cerrito del Tepeyac, la capilla del Pocito y de las Rosas, entre otros. Continuación a la zona arqueológica de Teotihuacán (ciudad de los Dioses) en donde admiramos las Pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, la Calzada de los Muertos, entre otros. Tiempo para almuerzo (no incluido). Regreso al hotel. Alojamiento.

SALIDA A CIRCUITO DIAS JUEVES 

DÍA 4 (JUE). CIUDAD DE MÉXICO – PUEBLA – OAXACA. 

Presentación en el lobby de su hotel y encuentro con nuestro guía para unirse al circuito. Salida hacia Puebla de los Ángeles, visitando en el trayecto Santa María Tonantzintla, con su impresionante iglesia que destaca por su interior decorado en oro y la riqueza de sus elementos al estilo barroco indígena. Llegada a Puebla, conocida popularmente como la “Ciudad de los Ángeles”, joya arquitectónica colonial y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Visita de: la Capilla del Rosario, la Catedral, la Plaza Mayor y el Centro Histórico. Almuerzo. Traslado a la ciudad de Oaxaca. Alojamiento. 

DÍA 5 (VIE). OAXACA – MONTE ALBÁN – MITLA – TULE – OAXACA.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Monte Albán, zona arqueológica construida sobre una montaña, en donde es posible encontrar manifestaciones de las culturas Olmeca, Zapoteca y Mixteca como: la Gran Plaza, el Observatorio, la Tumba No. 7, las Estelas de los Danzantes, entre otros. Traslado a Mitla, el “Lugar de los Muertos”, importante zona arqueológica de bella decoración a base de grecas simbólicas. Visita al Árbol del Tule, considerado como el árbol con el tronco más voluminoso del Mundo. Recorrido por las principales calles de la hermosa ciudad colonial de Oaxaca, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Visita de: la Catedral, el magnífico Templo de Santo Domingo y el Museo del Oro. Alojamiento. 

DÍA 6 (SAB). OAXACA – CAÑÓN DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL.

Salida a primera hora hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Desayuno en ruta. Disfrutará del paisaje que ofrece la orografía y la flora de la Sierra. Llegada y traslado al embarcadero del Río Grijalva, para recorrer en lancha el imponente Cañón del Sumidero, maravilla geológica cuyas paredes alcanzan en su máximo punto los 1000 metros de altura. Traslado a San Cristóbal de Las Casas pasando por Chiapa de Corzo. Alojamiento. 

DÍA 7 (DOM). SAN CRISTÓBAL – COMUNIDADES INDÍGENAS – SAN CRISTÓBAL.

Desayuno en el hotel. Traslado a la zona conocida como los Altos de Chiapas para visitar las comunidades de San Juan Chamula y Zinacantán, poblaciones indígenas típicas que conservan sus tradiciones, creencias religiosas y organización social. Sus iglesias, viviendas y vestimentas son muy pintorescas. Regreso a San Cristóbal de Las Casas, tarde libre. Sugerimos caminar por las calles de esta bella ciudad y visitar el Mercado, Santo Domingo, la Catedral y el Museo del Jade, donde se encuentra una réplica de la Tumba del Rey Pakal. Alojamiento. 

DÍA 8 (LUN). SAN CRISTÓBAL – AGUA AZUL – PALENQUE.

Desayuno en el hotel. Salida hacia las Cascadas de Agua Azul. Formadas por los afluentes de los ríos Shumuljá, Otulún y Tulijá, estas cascadas de aguas cristalinas y hermosas tonalidades turquesas, son también refugio de abundante vegetación y fauna silvestre. Sus cañones poco profundos con acantilados, se convierten en albercas naturales donde es posible refrescarse. Si el tiempo lo permite se visitará también la cascada de Misol-Ha. Traslado a Palenque. Cena y Alojamiento

DÍA 9 (MAR). PALENQUE – CAMPECHE.

Desayuno en el hotel. Visita a la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva. Una de las más importantes del Mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. Dentro de la Pirámide de las Inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida grabada en relieve. Se visita también: el Palacio, el Templo de la Cruz Foliada y el Templo del Sol. Traslado a Campeche en medio de hermosos paisajes del Golfo de México. Recorrido panorámico por esta encantadora ciudad amurallada, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Cena y Alojamiento. 

DÍA 10 (MIE). CAMPECHE – UXMAL – MÉRIDA.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Uxmal. Visita de esta zona arqueológica considerada como una de las ciudades antiguas más representativas de la región Puuc. Entre sus edificios más sobresalientes destacan: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador y el Juego de Pelota. Almuerzo y continuación a Mérida, “La Ciudad Blanca” en donde disfrutará de un recorrido panorámico por las principales calles de la ciudad, visitando: el Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. Alojamiento. 

DÍA 11 (JUE). MÉRIDA – CHICHÉN ITZÁ – CANCÚN.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichén Itzá, el más conocido de los sitios arqueológicos mayas de Yucatán, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. Se visita: el Castillo o Pirámide de Kukulkán, el Caracol, la Iglesia, el Templo de Los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, la Plataforma de Venus, el Tzompantli y el Juego de Pelota; así como el Cenote Sagrado que se cree fue usado con fines ceremoniales, incluyendo sacrificios humanos. Almuerzo. Visita al majestuoso Cenote Ik-Kil con tiempo para nadar. Traslado a su hotel en Cancún o Riviera Maya.

DÍA 12 (VIE). CANCÚN.

Día libre para disfrutar del hotel y la playa o realizar actividades opcionales. 

DÍA 13 (SAB). CANCÚN.

Día libre para disfrutar del hotel y la playa o realizar actividades opcionales. 

DÍA 14 (DOM). CANCÚN-TRASLADO DE SALIDA.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al Aeropuerto de Cancún para tomar vuelo a ciudad de destino. 

Fin de nuestros servicios.

Abrir chat
Separa ya tu cupo a Mexico con Easy Tours